Florida 24 Últimas Noticias
Dos procesados por estafa en dos procedimientos diferentes
- Detalles
Dos hombres fueron procesados por estafa en dos casos diferentes, uno cometió su delito en la ciudad de Florida y el otro con cheque sin fondos en la ciudad de Casupá.
En los últimos días y tras haberse elevado oportunamente las resultancias de la investigación llevada adelante, en el Juzgado Letrado de Florida de 4° Turno se dispuso la condena de un hombre de 61 años como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de estafa, tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por cometerse por destreza o sorpresa, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, cuyo cumplimiento se sustituirá por libertad a prueba. Debiendo el condenado cumplir con las disposiciones previstas en el artículo 295 bis del C.P.P.
El hombre se encontraba requerido a raíz de la investigación desarrollada por nuestra policía en trabajo conjunto con Fiscalía Departamental y fue detenido en la ciudad de Montevideo cuando en un control de rutina realizado por nuestra similar de ese departamento, se detectó su requisitoria realizándose las comunicaciones correspondientes con el resultado mencionado.
En Casupá
El 4 de setiembre de 2023 en Seccional Sexta de Casupá un comerciante de la zona presentó denuncia por estafa luego de que, un hombre comprara electrodomésticos en su local pagando con un cheque que no pudo cobrar ya que, la entidad bancaria le informó que el mismo presentaba denuncia por hurto.
A partir de esta denuncia, se comenzó a trabajar en el hecho pudiendo establecer el vehículo en el cual se desplazaba el hombre que hizo la compra de mención, siendo visto días más tardes circulando nuevamente en la localidad por lo que, fue intervenido por los policías para su documentación.
Luego de culminarse las actuaciones correspondientes por Policías de nuestra Jefatura y tras conocerse que el Área de Investigaciones de Zona 2 de la Jefatura de Montevideo estaba investigando a esta persona por otros hechos similares, el procedimiento fue derivado para su posterior elevación a la justicia.
Fue así que, en los últimos días se tomó conocimiento que tras haberse elevado a la Justicia las resultancias de toda la investigación, la autoridad competente del Juzgado Penal de 32° Turno de Montevideo dispuso la condena de este hombre de 29 años como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con reiterados delitos de estafa, a la pena de doce (12) meses de prisión.