Tras varios años de espera finalmente más de medio centenar de trabajadores reciben sentencia favorable en una millonaria demanda contra la Intendencia de Florida, por entonces encabezada por el actual Embajador uruguayo en Argentina Carlos Enciso. Hasta el año 2022 la intendencia arrastraba demandas judiciales por más de 10 millones de dólares. Se desconoce cuántas se desestimaron o también perdió la Intendencia.
La demanda se inició en el año 2018 durante la gestión Enciso y en ese momento la suma ascendía a $11.391.933, en reclamo por el pago de una hora extra que se realiza en forma diaria y no se liquidó.
La instancia judicial que se concretó en marzo del año pasado era tomando en cuenta los tres años anteriores, pero desde el 2018 a esa fecha tampoco se ha abonado la hora extra en cuestión lo que aumenta la deuda reclamada.
En las últimas horas el abogado de los trabajadores Dr. Ernesto Noria indicó que la Intendencia de Florida había interpuesto recurso de apelación pero en segunda instancia la Justicia ratificó y mejoró la demanda, ya que el reclamo quedó estipulado desde el momento en que debía la intendencia abonar lo que correspondía.
Cabe recordar que son en total 66 los trabajadores del área de Vialidad de la Intendencia de Florida que reclaman el impago de una hora por día en los últimos años, aunque la demanda por aspectos técnicos judiciales abarca los 4 años anteriores. Los trabajadores marcan su ingreso a la Intendencia a las 06:30 horas y la salida a las 17:30 horas razón por la cual entienden deben computarse 11 horas, además que con un total de 10 horas están en condiciones de cobrar el viático entero cuando trabajan fuera de la ciudad de Florida. La controversia surge pues la administración Enciso no le computó la hora de descanso que se daba entre las 12:00 y las 13:00 horas.
A principios del año 2022 se dio respuesta a un pedido de informes realizado por el Edil del Partido Nacional Carlos Martínez Usoz en el cual se detalla nombre de funcionarios, particulares y empresas que litigaron hasta ese momento con la intendencia de Florida, donde no figura la demanda que se conoció en las últimas horas da la razón a los trabajadores de Vialidad.
Hasta ese momento se demandaba por daños y perjuicios y alguna demanda laboral, ascendiendo a $41.077.123 (más de 41 millones de pesos) y U$S178.000 (ciento setenta y ocho mil dólares).