Varios pasos cortados, calles anegadas, viviendas y centros tanto públicos como privados afectados, es la consecuencia de las abundantes precipitaciones acaecidas hasta el momento en Florida. Hasta una zona emblemática como la del puente sobre el arroyo Pintado que se planteaba imbatible fue tapado por las aguas.

Desde el Instituto de Meteorología se planteó en las últimas horas que continñuan dadas las condiciones para el desarrollo de tormentas muy fuertes (puntualmente severas) acompañadas de precipitaciones abundantes y copiosas.

Entre el viernes 15 y hasta el lunes 18, los fenómenos más intensos se esperan en las franjas centro, norte y parte de la zona este.

Hacia el martes 19, las condiciones de inestabilidad afectarán todo el territorio comenzando a mejorar en forma gradual desde la mañana del miércoles 20 por el litoral oeste.

En las regiones más afectadas por las tormentas y lluvias los valores de precipitación previstos se situarán en el entorno de los 100-200 mm, con valores puntualmente superiores.

Es importante resaltar que tendremos períodos con mejoras temporarias.

En zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica.