entrega de aguaCentenares de familias de la ciudad de Florida, y ahora se suma 25 de Agosto se ven desplazadas de sus hogares debido a la creciente histórica del río Santa Lucía Chico. La mayor parte de la población afectada está recibiendo el apoyo de particulares y organizaciones sociales. En cooperativas de viviendas, organizaciones sindicales y particulares están aportando para la comida de estos dias. Hay puntos de OSE de distribución de agua ante la falta del vital elemento.

En la víspera en conferencia de prensa entre otras afectaciones se hizo saber que si bien en la madrugada el transito por ruta 5 se vio interrumpido en dos puntos, hoy ya se encuentra habilitada la circulación vehicular.

También se ha visto afectado el Puente Piedra Alta que fue rebasado por las aguas y aún se encuentra inhabilitado. El mismo no podrá ser habilitado hasta tanto bajen las aguas y reciba una inspección de técnicos del MTOP

En Paso Severino se utilizó por primera vez el denominado “aliviadero” lo que generó la interrupción en el pasaje de la ruta 76entre la represa y la localidad de 25 de Mayo.

Asimismo, se establecieron puntos de entrega de agua potable y puntos de atención en salud y emergencia.

Se recibieron del SINAE un importante número de colchones, kits de higiene personal y kits de higiene de hogar junto a otros elementos. Se espera que los mismos sean entregados en breve.

Ayer Florida contaba con 29 familias evacuadas que se encuentran alojadas en diferentes puntos como el Pabellón de Deportes, Piscina departamental, Centro Juan Pablo II y Centro Juvenil INAU.