La Policía de Florida reunió las pruebas suficientes respecto a la participación de un hombre de 24 años en hurtos que tuvieron lugar en nuestra ciudad, resultando este condenado debiendo cumplir prisión efectiva.

En los últimos días y tras audiencia que tuvo lugar en el Juzgado penal departamental, Magistrada Actuante de 1er Turno, decretó para M.J.A.A de 24 años su condena como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria y otro por la pluriparticipación, uno en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Este hombre, el pasado 12 de marzo, pretendió ingresar a un kiosco ubicado en calle 24 de abril, provocando daños en las chapas del techo, concurriendo al lugar personal de seccional séptima (San Fernando) obteniendo una descripción del hombre lo que se cursó a la totalidad de dotaciones desplegadas en la ciudad.

Fue así que, personal del Grupo de Respuesta Táctica avistó a una persona con similares características a las aportadas, por lo que fue intervenido para su documentación y posterior detención. Tras el correspondiente registro, los efectivos policiales encontraron en poder de éste un termo y mate con bombilla, un teléfono celular y una pequeña cantidad de dinero en moneda nacional, lo que a posterior se logró establecer que había sido hurtado del interior de una vivienda ubicada en calle Eraclio Lavandera.

En tanto, el restante hecho por el cual resultó condenado ocurrió en el mes de noviembre del 2023, cuando en compañía de otras dos personas provocaron daño en el techo de un comercio ubicado en calle Grauert de nuestra ciudad y mediante la utilización de una escalera realizada con cuerdas y madera ingresaron, hurtando una importante suma de dinero en moneda nacional.

Ante el hecho, personal de la Dirección de Investigaciones se centró en la investigación, quienes dieron inicio a los trabajos desde el análisis de grabaciones de las cámaras de seguridad, además de haberse contado en la colección de indicios con la colaboración de efectivos de la Zona IV de la Jefatura de Canelones, quienes habían investigado hechos similares al modus operandi utilizado en este hurto.

Oportunamente, el ahora condenado fue interrogado por la Policía, quien admitió su participación y brindó detalles de lo ocurrido todo lo que permitió obtener el resultado mencionado anteriormente.