Florida 24 Últimas Noticias
Anunciaron ambicioso proyecto de inversión para Florida
- Detalles
Carne, ensambladora de maquinaria y alianza con la curtiembre local forman parte del ambicioso proyecto de inversión de un grupo que desembarcó en Florida con la intención de expandir sus iniciativas
En una conferencia de prensa para la que se utilizó como escenario el Salón de Honor de la Intendencia de Florida los inversores anunciaron la reapertura de una planta frigorífica que comenzaría a funcionar hacia fines de este año, un emprendimiento de ensamblado de maquinaria agrícola con participación de la firma Apache de Argentina y la “modernización de la curtiembre”.
En estos términos se presentó la sociedad conformada por capitales chinos, chilenos, venezolanos, y mexicanos que adquirieron la planta frigorífica que continuará llamádose Clademar, según indicaron en la conferencia.
Uno de los oradores, César Sambrano informó que la ensambladora de maquinaria agrícola tendrá la capacidad para contar con unos 180 trabajadores, y en unas dos semanas debe estar listo el proyecto para solicitar un predio a la Intendencia de Florida.
Señaló además que cuentan con “un proyecto de modernización de la curtiembre” el cual pretenden plantear a quienes están al frente de la empresa actual y ver si pueden desarrollar la iniciativa.
En referencia a la planta frigorífica se informó que la misma se encuentra “muy bien” aunque debe realizársele “algunas adecuaciones tecnológicas para ponerlo de punta hacia lo que es el cumplir los estándares de calidad en Europa y Estados Unidos, pese a que la idea general es aportar el 50% de la producción en un futuro hacia China. Estiman que en unos cuarenta días se estará realizando el proceso de selección de personal generencia, técnico y obrero, al tiempo que se cumple con los requisitos necesarios como por ejemplo los referidos a impacto ambiental con la DINAMA.
En forma global para comenzar a poner en marcha el proceso de la carne estiman en unos seis meses el plazo máximo.
En cuanto al porqué de la radicación en Florida señalaron que existen garantías jurídicas en el país y además se sintieron alentados por lo que definieron como “mentalidad progresista” del Intendente Carlos Enciso.