Enciso asunción2015La administración Enciso busca bajar costos que llevaron a registrar el año pasado el déficit acumulado más alto de la historia de Florida. El Director de Hacienda Oscar Arizaga reconoció medidas de recorte en horas extras, compensaciones y otros, aunque descartó afectación en el plan de obras y servicios, culpando el Ministerio de Economía porque según él anunció que habrá menos plata para la Intendencia. No descartan aumentar la contribución y todas las tasas.

La discusión pública de la situación económico-financiera de la Intefideicondencia de Florida involucra a todos los actores político-partidarios y de gobierno que trabajan sobre la base de un déficit acumulado de 370 millones de pesos en el primer gobierno de Carlos Enciso y cruzan datos a ciegas ante la falta de información clara para que maneje la oposición.

El primero en alertar sobre las dificultades fue el edil del Partido Colorado Pablo Lanz para quien con los números del año 2014 de ahora en más se debe actuar con mucha cautela. Luego el edil frenteamplista Eduardo Riviezzi rechaza el argumento de Arizaga de culpar al Ministerio de Economía, señalando que el falso que vayan a existir recortes del gobierno central para las intendencias y por lo tanto debe aprender a manejarse en forma cristalina con los recursos que tiene. Tanto los colorados como los frenteamplistas aseguran que no se necesita un fideicomiso para obras, sino que con un buen uso de los recursos que ya tiene puede funcionar perfectamente, a menos que las dificultades sean mayores a las que se dan a conocer públicamente.

El nobel director de Hacienda de la administración blanca de Florida, Oscar Arizaga recientemente reconoció los recortes pero dijo que se hacían para buscar “recursos departamentales”, en el entendido que “”como nos han dicho en economía que los recursos nacionales van a ser recortados vamos a tener que buscar departamentales”, y por eso “la tarea es recortar y meternos de lleno en los impuestos”.

Es en este último aspecto que trascendió que aumentarán de valor todas las tasas que cobra la intendencia de Florida, además de estudiarse para aplicar una actualización del Catastro.

La Intendencia de Florida acumula un déficit histórico de 372 millones de pesos, de los cuales 190 millones de pesos se generaron solamente en el año 2014, y además se adeuda lo que se ahorró a la empresa IMSA por las lámparas de Inducción Magnética una cifra superior a los 118 millones de pesos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar