Adeom Florida sumó un nuevo malestar entre sus afiliados, quienes, a través de las redes sociales, mostraron su disconformidad con el Consejo Directivo, esta vez, por la falta de comunicación del paro parcial que los funcionarios municipales de todo el país realizarán en el día de mañana, miércoles 22 de julio.

La falta de una respuesta clara sobre la conducta que tomará este sindicato frente a la convocatoria nacional y el desconocimiento sobre si el sindicato entiende necesario el compromiso de todos los funcionarios a la hora de asumir el acatamiento al paro o si se deja en libertad de acción para que conscientemente,   cada funcionario, se sume a la medida,  llevó a que en la jornada de ayer y a través de su cuenta oficial en la red social Facebook, Adeom emitiera un comunicado en el cual aclara posiciones y asegura que la participación no afectará el cobro de una partida especial, que los municipales reciben por “presentismo”.

En tanto, la oportunidad fue propicia para anunciar además, la convocatoria en breve a Asamblea otro de los reclamos mantenidos por los disconformes asociados a Adeom.

El breve comunicado emitido por el Consejo Directivo de Adeom  expresa  lo siguiente “RESPUESTA 1:

En respuesta a los compañeros que nos preguntan sobre si acatar la medida de paro prevista para el próximo miércoles. Les informamos que NO AFECTA EL PRESENTISMO ya que en su momento ADEOM incluyó este ítem dentro de las situaciones que no generan la pérdida del derecho al cobro.

RESPUESTA 2:

En respuesta a los compañeros que han consultado sobre la Plataforma Reivindicativa, les comentamos que próximamente ADEOM convocará a Asamblea a fin de tratar diversos temas, entre ellos, análisis del Proyecto de Plataforma el cual si bien está redactado, necesariamente debe ser sometido a conocimiento y aprobación de la soberana.

La semana que viene la Comisión Fiscal terminaría su intervención de los Estados Contables y Documentación con lo cual estaremos en condiciones también de presentar a todos los estados de cuenta del Sindicato.

Gracias por las consultas.”

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar