inspectoresLos inspectores de tránsito de la Intendencia de Florida se encuentran en preconflicto por el cambio de horario de trabajo impuesto por la administración Enciso. Esta medida, según ADEOM desconoce acuerdos anteriores y violenta normas constitucionales. Desde el pasado viernes no realizan las tareas de fiscalización.

El sindicato de trabajadores municipales de Florida emitió un comunicado anunciando el ingreso en una situación de preconflicto en el área de tránsito, que específicamente abarca al cuerpo inspectivo.

En referencia a la decisión del Director de Tránsito Esc. Hermógenes Fernández, ADEOM afirma que “llama la atención” la misma, dado que  “al cambiar las reglas de juego y pretender que el funcionario municipal trabaje en días inhábiles , feriados y/o en horarios extraordinarios y se les pague, remunere, y/o compute a descanso y/o como si dichas jornadas fueran días hábiles de labor, lo que atenta incluso contra un Decreto con la fuerza de ley en su jurisdicción…que regula el cómputo de horas extraordinarias de labor  de los funcionarios de la comuna”.

Mientras dure la medida los funcionarios mantendrán el horario que venían desempeñando, “decretándose como  medida gremial la no realización de tareas de fiscalización y control, hasta tanto no se arribe a una solución consensuada, en el ámbito de una mesa de negociación bipartita”.