El Alcalde de Casupá acusó a los colorados de birlarle 200.000 dólares cuando negoció el fideicomiso de obras con el Intendente Carlos Enciso. El Edil colorado Pablo Lanz le respondió que ofende a la colectividad política que ya no pertenece.

Tras reunirse con el Intendente Carlos Enciso para analizar aspectos presupuestales, el Alcalde de Casupá Luis Oliva declaró que se sentía “dolorido” y con “preocupación”, ya que cuando se aprobó el proyecto de fideicomiso de obras “le birlaron 200.000 dólares” a su Municipio, que en el primer proyecto contaba con 450.000 dólares. Esto sucedió en la negociación que el Intendente Carlos Enciso realizó con el Partido Colorado para obtener los votos y poder comprometer recursos más allá de su período de gobierno.

Pero además Oliva, al ser consultado sobre si esto podría tomarse como una medida política, dijo que tanto a las obras de Casupá, como el proyecto de cámaras de seguridad planteados por ex colorados que se fueron al Partido Nacional, quedaron fuera de la consideración tal como se había planteado inicialmente.

Frente a esto, el Edil Pablo Lanz, en declaraciones al canal local Tevé+, sostuvo que le llamaba la atención la forma en la cual Oliva se había pronunciado, pero además afirmó que cuando dice que le “birlaron” recursos “el término es ofensivo”.

Además dijo que el Edil que integra la bancada del Partido Nacional representando a Oliva no hizo ninguna mención al tema cuando se aprobó el proyecto, y por otra parte, los colorados lograron que se votaran 250.000 dólares “para la localidad de Casupá para hacer exactamente lo mismo que el Ejecutivo planteaba hacer en el proyecto originario”.

Lanz, dijo en Tevé+ que “si el Alcalde Oliva no tiene la fuerza política para reclamar cosas para su localidad, que no trate de buscar responsables en otro partido político en el cual el no pertenece”.