sitio pintado arreglosLa empresa Bega pretende hacer uso de la garantía para afrontar las deudas laborales que mantiene desde el año pasado y de esa forma terminar las viviendas del Sitio Pintado. La Intendencia de Florida le solicitó un proyecto con un cronograma claro para cederle los recursos económicos. La situación es de optimismo pero con cautela, dijo Oscar Arizaga a Florida24. Desde el SUNCA se afirma que hubo políticos que salieron a vender humo. El Ministerio de Vivienda no da señales.

En las últimas horas representantes de la Intendencia de Florida encabezados por el entonces intendente en funciones Oscar Arizaga y la Secretaria General Dra. Macarena Rubio mantuvieron un encuentro con responsables de la empresa Bega que ante reiteradas situaciones irregulares no se encuentra en condiciones de seguir las obras de las viviendas que se construyen en el reasentamiento del barrio Sitio Pintado y pone en duda su capacidad para ejecutar las viviendas que se le asignaron por el realojo de  familias de otro asentamiento ubicado en las calles Rivera y Rincón de la ciudad de Florida.

“Piden Utilizar la garantía” dijo Arizaga, pero esto requiere de un “compromiso que debe ser analizado por Jurídica de la Intendencia”, mientras que al ser consultado por el proyecto de Rivera y Rincón fue más concreto al indicar “se verá, hoy la prioridad es terminar” Sitio Pintado.

VENDE HUMO Diego Pereyra, Secretario del SUNCA de Florida salió públicamente a reivindicar las acciones del sindicato, durante el proceso que se ha vivido de irregularidades en la construcción de viviendas en Sitio Pintado.

En declaraciones al informativo de la señal televisiva Tevé+, el representante sindical sostuvo que lo sucedido “no es nada nuevo, era de esperar tiempo para que vieran la credibilidad del sindicato”, remarcando que se trata de un gremio “serio” al que “se lo patoteó y destrató”.

Pereyra recordó que en abril del año pasado habían adelantado “que esto iba a suceder”, pero “no nos dieron bolilla...es una situación lamentable para los trabajadores no es justo que estén recibiendo esto, no pago de salarios, aportes al BPS, los dejaron sin plata en las fiestas”.

Pero en sus comentarios fue más allá de la simple lectura de los hechos sobre la participación del sindicato y recordó que en ocasión de hacerse presente en Florida la Ministra de Vivienda Eneida De León, se le puso en conocimiento de los hechos y “la ministra dijo que la empresa no iba a hacer la extensión de 13 viviendas más, que no seguiría operando en Florida”. Sin embargo la Intendencia extendió el contrato y según Pereyra “otros actores políticos que salieron a vender humo y a tapar el sol con los dedos”.