conferencia SINAEAnte la posibilidad de continuar en forma persistente las precipitaciones en las próximas 48 horas el Comité de Emergencia de Florida permanecerá en alerta atendiendo la eventualidad que aumente el número de evacuados que ya asciende a 145 personas.VEA LA CONFERENCIA DEL COMITÉ DE EMERGENCIA

El domingo se realizó una reunión del Comité a los efectos de evaluar Hasta la tarde-noche del domingo 17 se había registrado 230 milímetros, mientras que el río Santa Lucía crece a razón de 10 centímetros en la hora.

Los damnificados reciben alimento que se elabora por parte del Ejército, mientras que se necesitan pañales, alimentos no perecederos, ropa de abrigo, calzado mayormente para niños, y elementos de limpieza para cuando retornen a sus hogares.

Las donaciones se reciben en el local del Comité de Emergencia en la ciudad de Florida en una sala ubicada en el mismo edificio de la Piscina Municipal.

Los evacuados se encuentran en el Pabellón de Deportes y en 25 de Agosto en vagones de AFE, estando atentos a que el número aumente. En la conferencia aportaron datos el Intendente Carlos Enciso en su calidad de Presidente del Comité, la Secretaria General de la Intendencia Macarena Rubio y el Director Departamental de Salud Dr. Luis Delgado.

PRONÓSTICO: Para mañana Lunes 18, se se espera que las precipitaciones y tormentas, algunas de ellas podrían tener las características de severas (tormentas altamente organizadas con lluvias copiosas y/o granizadas, y/o rachas de viento equivalente y/o rachas de vientos muy fuertes).con episodios de mejoras temporarias.

Para el Martes 19 y debido a la profundización de un sistema de bajas presiones sobre nuestro territorio, se esperan precipitaciones torrenciales principalmente en los departamentos del litoral oeste, centro y este del país.

INUMET continuará monitoreando la situación atmosférica, para ello, cuenta con el Centro Nacional de Análisis y Predicción de funcionamiento continuo, emitiendo actualizaciones de los distintos niveles de riesgo meteorológicos cada 6 hs. o ante eventuales modificaciones.