crecida rio Florida F24A consecuencia de las abundantes lluvias la producción lechera baja entre un 10% y un 15%, aunque si no se registran más precipitaciones se recompone, dijo el Presidente de la Sociedad de Productores de Leche Horacio Rodríguez. VEA LA ENTREVISTA

“A la lechería este clima le pega…pero dentro de todo lo que hemos vivido en el país, por ejemplo no hubo granizada” señaló Rodríguez, agregando que en la producción merma ya que los animales están dentro del barro, no se pueden pastorear, hay que darle reservas y por consiguiente merma y el tema grave es que con muchos días de humedad las vacas se lastiman las pezuñas. A estos animales en ocasiones deben sacrificarlos o quitarlos del sistema de producción.

En declaraciones realizadas en el programa periodístico ASÍ ESTAMOS que se emite por la señal Tevé+ de Florida, el presidente de la Sociedad de Productores de Leche Horacio Rodríguez señaló que se pasó de un año como el pasado donde se vivió un período de sequía, los precios internacionales y la situación con Venezuela y la industria.

Por suerte las industrias pequeñas ahora cobraron 30 millones de dólares de lo que adeudaba Venezuela, pero deben buscarse para los productores otro tipo de medidas para sobrellevar la situación, aunque es claro que algunos van a quedar por el camino.