vacunacion CardalEsta jornada llegan a Florida 300 dosis más de la vacuna contra la gripe para reforzar y continuar con el plan de vacunación en todo el departamento, llegando a 6000 las dosis que se han aplicado por todos los equipos de vacunación.

Así lo dijo a Florida24 el Director Departamental de Salud Dr. Luis Delgado, quien destacó la participación ciudadana en dos semana para llegar a los casi 6000 inoculados a buen ritmo, esperando que así continúe en los próximos días.

Explicó que se continúa vacunando con el mismo plan del comienzo sin inconvenientes, en el Hospital Dr. Raúl Amorín de 08:00 a 12:00 horas, en el Centro Médico Municipal los martes y jueves de 07:30 a 10:30 horas y en la institución privada de asistencia médica hasta las 15:30 horas.

Además a través de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE en todas las policlínicas del interior cumpliendo un cronograma, ejemplificando que en las últimas horas fueron más de 200 personas en Cardal e Independencia.

En Sarandí Grande la vacunación contra la gripe se realiza en el Centro Auxiliar, mientras que el plan de inoculación también incluyó los residenciales de adultos mayores conformándose un equipo con la prestadora privada y el Centro Médico Municipal.

Salud Pública considera de riesgo a los grupos conformados por niños de hasta 5 años, a los mayores de 65 y a las personas con patologías crónicas, “porque pueden adquirir el virus de la gripe más que en las otras edades”, explicó Picón, en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Por el contrario, el personal de la salud es considerado población objetivo y no de riesgo, debido a su exposición laboral, y las embarazadas, por estar expuestas a complicaciones derivadas de la gripe.