Inauguracion hipodromoIntentando superar la crisis provocada por la suspensión de una jornada completa en el hipódromo Irineo Leguisamo, la Intendencia de Florida se comprometió a realizar contratos de personal calificado para reparar la pista y sortear de esta forma las observaciones que impiden el funcionamiento del circo hípico.

El coordinador del Irineo Leguisamo, Luis Machín junto al asesor económico de la Intendencia Cr. Álvaro Rodríguez participaron de una serie de reuniones en Montevideo, entre otros con Javier Chá (Director de Casinos), analizando las soluciones a efectos de sortear las dificultades existentes.

En este contexto, según informó Machín al comunicador Alberto Mazza en su programa Así Estamos Florida, ya se dispuso de dos fechas para el mes de noviembre, el 2 y el 16 de ese mes, para lo cual se trabajará en procura de mejorar la pista.

“Se van a hacer los arreglos que se tengan que hacer” afirmó, agregando que no se ha perdido ninguna fecha. En la misma línea se expresó el Cr. Álvaro Rodríguez indicando que se contratará a la empresa o técnicos que se sugiera desde Hípica Rioplatense que tiene experiencia y el asesoramiento adecuado para que los problemas estructurales se resuelvan.

En este sentido dijo que se procura por todos los medios no perder el envión en la creación tanto de eventos hípicos como puestos de trabajo que se generan en este contexto.

En los últimos días se suspendió una jornada entera en el Irineo Leguisamo dado que la pista presentaba serios inconvenientes que se advierten desde el año pasado pero que por carencias técnicas de personal idóneo la Intendencia no reparó satisfactoriamente.