conferencia Enciso caso CabreraLa administración Enciso salió al cruce de la defensa que realizó el ex funcionario que asumió estuvo tres años cobrando el salario atendiendo a una orden efectuada por un jerarca municipal.

 

En conferencia de prensa de la cual participaron el Intendente Carlos Enciso, el Secretario General (i) Álvaro Riva, el Director General de Asuntos Legales y Transparencia Dr. Jorge Reyes y el Director General de Administración José Pedro Delgado, trasmitieron que se está en pleno proceso de investigación interna, que efectivamente se ha solicitado información a todas las áreas para saber si existen más casos, descartaron que se pagaran dos sueldos de Director de Vialidad y acusan al ex funcionario de haber estado omiso con sus deberes y de “escarnio público” a Enciso, López y Rubio.

El Director General de Asuntos Legales y Transparencia se refirió al impacto del caso internamente reconociendo que :"fueron los días más agridulces de la administración”, pero no profundizó en el tema al punto tal de afirmar :"¿alguien sabe cómo fueron los hechos realmente?" .

Sin embargo el Secretario General (i) Álvaro Riva sí hizo mención al tema central afirmando que Luis Cabrera, "sometió al escarnio público a tres compañeros: Carlos Enciso, Guillermo López, y Macarena Rubio" , agregando además que el propio involucrado “dice que hizo omisión de sus deberes" y además “dice con desparpajo que ha cobrado sin venir a trabajar".

Por su parte el Intendente Carlos Enciso sobre denuncia por el caso Cabrera manifestó que internamente y desde el punto de vista político "lo vamos a manejar con la bancada del Partido Nacional el viernes. Tenemos secreto sumarial aún", confirmó la existencia de una circular interna sobre pedido de Macarena Rubio de un reporte de asistencia a todas las áreas y además afirmó que no se puede analizar este tema del ex funcionario en el contexto de una campaña electoral. AMPLIAREMOS CON VIDEOS DE LA CONFERENCIA