Miles de personas llegaron a Florida durante el primer fin de semana de junio motivados por las actividades entorno a San Cono. De acuerdo a los datos del Ministerio del Interior se puede estimar en unas 13.000 personas las que participaron activamente de las festividades.

Durante las celebraciones de San Cono no se registraron hechos de relevancia tanto en el ámbito de siniestralidad como delictivo, permitiéndonos catalogar al despliegue realizado en materia de seguridad como exitoso, habiéndose podido disfrutar de dicha celebración sin hechos de relevancia que lamentar, según informó la Jefatura de Policía.
De acuerdo a los datos de la Jefatura de Policía de Florida el día domingo 2 de junio se contabilizaron un total de 821 vehículos, discriminados en 721 autos y camionetas, micros 60 y excursiones 40.
Mientras tanto el lunes 3 entre las 07:00 y 13:00 horas se contabilizó el ingreso de vehículos a esta ciudad desde sus distintos accesos; habiéndose contabilizado un total de 1761 vehículos, discriminados en 1633 autos y camionetas, 82 micros y 46 excursiones.
Además de la tradicional procesión con la imagen de San Cono que recorrió varias calles de la capital del departamento otro foco de atención fue el hipódromo Irineo Leguisamo donde se contó con un aceptable marco de público habitual para este tipo de eventos.