incendio 1Personal de bomberos realizan las pericias técnicas para determinar las causas del voraz incendio que consumió totalmente gran parte de la planta frigorífica que se encuentra en las proximidades de la localidad de Mendoza en el departamento de Florida. No hubo lesionados que lamentar y se genera la incertidumbre sobre el futuro de la empresa y los puestos laborales que se habían generado.

El lunes en la mañana en una de las cámaras de la planta frigorífica conocida como el viejo Matadero Mendoza, se originó un foco ígneo en una cámara de congelados y si bien se actuó rápidamente y se entendió en una primera instancia que estaba controlado, de un momento a otro comenzó a extenderse al resto de la planta. Matías Barboza, encargado de Bomberos de Florida, explicó a Telemundo 12 (canal 12) que «el fuego se desarrolló de forma violenta porque el edificio está compuesto por paredes de isopanel, constituidas por materiales combustibles».

Durante varias horas se trabajó en el lugar por parte de personal de bomberos y los que se encontraban trabajando en la planta, no pudieron controlar las llamas y toda la zona de desosado y cámaras fue destruida en su totalidad.

El siniestro se inició en las primeras horas de la mañana y recién en las últimas horas de la tarde se dio por extinguido.