museo 80 añosEl Museo Histórico Departamental de Florida “Víctor Félix Taranto” conmemoró este lunes 6 sus 80 años de existencia.

En su oratoria, el Prof. Guillermo Montaño repasó el itinerario histórico que ha recorrido el museo departamental en sus diferentes épocas a lo largo de estos 80 años.

Asimismo, destacó la labor de los integrantes de su actual equipo de trabajo, así como la dedicación plasmada por cada uno en la tarea de gestionar un museo.

También hizo referencia a las próximas metas a cumplir por parte del área con el objetivo de lograr una gestión integral a través de un museo que rescate el patrimonio y la identidad de cada rincón del departamento.

Por su parte el intendente Guillermo López abogó porque el camino recorrido por el museo en los últimos 80 años “sean el impulso para lograr la construcción de nuestra identidad y la construcción de la puesta en valor de esa identidad”.

La celebración fue motivo para anunciar la donación al museo del bandoneón del Mtro. Luis Maquieira por parte de la Orquesta Sinfónica de Florida quien lo había recibido en donación en el año 2018.

Por otra parte, se realizó la apertura de la muestra “Vale un Potosí, de la Colonia a la Revolución”, una muestra de la Fundación Banco República que se compone de históricas monedas acuñadas en plata del Cerro Potosí (Bolivia) además de otros elementos que hacen a la historia de la moneda en nuestra región. La exposición se presenta como una muestra inclusiva destacando que las placas descriptivas de los elementos cuentan con sistema de lectura en Braille. En tal sentido se brindó una lectura por parte de Cecilia Firme, usuaria del Centro Braille de Florida.