faena lanarDos hombres fueron condenados a prisión por tres meses por robar y faenar un lanar tras un operativo de la Brigada Departamental de la Seguridad Rural y de la Seccional Decimoprimera de Capilla del Sauce. Cumplirán la pena en libertad a prueba. El hecho ocurrió el pasado 5 de abril, y recién se conoció su desenlace ahora después que la Justicia actuara el pasado 22 de agosto.

Según el parte policial en abril, en circunstancias que efectivos de la Brigada Departamental de la Seguridad Rural y de la Seccional Decimoprimera de Capilla del Sauce se encontraban realizando recorrida preventiva por zona rural, son alertados que personas sin autorización habían ingresado en campos de un establecimiento sito en paraje Chilcas y Chingolas.

Por lo antes expuesto, los policías concurrieron al lugar ubicando a dos personas que circulaban en un birrodado; lográndose determinar que los mismos se habían descartado de una bolsa conteniendo un lanar faenado.

Fue así que se continuó con las tareas correspondientes en forma conjunta con Fiscal de Turno, habiéndose realizado entre otras actuaciones el relevamiento por parte de policía científica y levantamiento de muestras para ADN.

Con el resultado positivo de las pruebas realizadas y las actuaciones que fueron elevadas oportunamente a la Justicia, en audiencia llevada a cabo el pasado 22 de agosto en Sede del Juzgado Penal de 1er Turno, Magistrada actuante decretó la condena de dos hombres de 22 y 29 años, como autores penalmente responsables de un delito de abigeato a la pena de tres (3) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, debiendo los condenados cumplir con las condiciones previstas en el artículo 295 bis del Código de Proceso Penal.