cartel ocupadoUn tenso momento vivieron los estudiantes del Instituto de Formación Docente de Florida, cuando estando ocupando el centro, un efectivo policial tras dialogar en primera instancia en buenos términos posteriormente cambió de postura.

La situación, que ya estaría bajo investigación, se dio cuando al señalarle los estudiantes que se reunirían para evaluar el planteo de desocupación, el funcionario policial se despachó indicándoles que vendrían decenas de policías con el grupo de choque, específicamente habría expresado el GEO, para desalojarlos.
“Bájenme ese cartel que al Comisario lo pone mal” le habría afirmado el efectivo policial y “denme sus documentos”
cuando los estudiantes le solicitaron el acta para realizar la desocupación.
Frente a esto los estudiantes solicitaron la presencia de docentes hasta que finalmente llegó un equipo policial con otra actitud, donde se leyó un acta y la desocupación fue pacífica y sin violencia policial.

De acuerdo a la información recabada algún efectivo comentó a los estudiantes que si el procedimiento inicial se hizo correctamente debería quedar grabado en la cámara que llevaba el primer funcionario que se apersonó en el centro de formación de docentes en la ciudad de Florida.