En una declaración, el Frente Amplio de Florida, expresa su preocupación frente a las perspectivas negativas en materia de empleo en el departamento, razón por la que convoca a su militancia a efectos de analizar el tema en una Mesa Política Ampliada este viernes 16 a las 19:00 horas. Entre otras afirmaciones señala que "estuvimos y estamos preocupados por el trabajo, nos preocupa esa realidad de muchas familias al seguro de paro, sub empleadas y desempleadas, eso va a traer más recortes a su vida pero también a la sociedad floridense".

Florida, 14 de setiembre de 2022

Comunicado sobre el trabajo y convocatoria a Mesa Ampliada

En Florida pasan cosas que nos preocupan, en pocas semanas, más de 350 trabajadores de la empresa del Ferrocarril Central, pasarán al seguro de paro. Un turno de la Lanera Piedra Alta ya no existe, cerca de una decena de trabajadores están en el Seguro de paro y no se reintegrarán.

La fábrica de Durmientes tiene sus días contados y nos resulta incomprensible que no los recibiera el Plenario de la Junta Departamental pese al reiterado planteo de nuestros Ediles y Edilas. Es este el ámbito más democrático de la sociedad floridense, que también debería ser el más sensible para escuchar y ayudar a encontrar alternativas para los trabajadores.

La situación de la Cooperativa de Trabajo del Molino también es compleja con un futuro incierto a consecuencia de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

No nos escuchamos, hay conversaciones pero no hay diálogo para encontrar soluciones por ejemplo a la anunciada reforma educativa.

Aumenta la desigualdad, y por tanto aumentan las tensiones también en nuestra Florida.

Venimos de un período donde apoyamos un Fondo Social para Florida, impulsamos y nos congratula la Declaratoria de Interés Departamental de la represa de Casupá y así lo planteamos al Intendente Departamental, estuvimos y estamos preocupados por el trabajo, nos preocupa esa realidad de muchas familias al seguro de paro, sub empleadas y desempleadas, eso va a traer más recortes a su vida pero también a la sociedad floridense.

Consideramos que es el momento de pensar juntos cuál es el camino para hacer un Florida más armónico, con trabajo y por ende más igualitario.

Creemos que ha llegado el momento de una reflexión y acción en forma conjunta para pensar y desarrollar un plan de acción y para ello el Frente Amplio de Florida pone a disposición a sus legisladores nacionales, Ediles, Edilas y su estructura política militante a disposición del departamento.

Por las razones expuestas convocamos a los y las frenteamplistas a participar de una Mesa Política Ampliada Departamental para el viernes 16 de setiembre a las 19:00 horas en nuestra sede central de la ciudad de Florida.