lehceriaEn un contexto marcado por las variables climáticas, la baja de productores pese al aumento de la producción y el cambio de rubro, los lecheros de Florida, impulsan nuevos servicios procurando dotar a sus asociados de mejores herramientas para gestionar su emprendimiento. Así a los planes que ya estaban en marcha en la Sociedad de Productores de Leche de Florida, se suman el Plan pasto, agua, sombra, salud y descanso.

La Sociedad de Productores de Leche ordenó los servicios que ofrece a su socios y sumó algunos que incidirán directamente en beneficio de la unidad productiva.

A l factor climático y de precios la lechería suma como pérdida aproximadamente el 25% de las tierras que se pasaron a la agricultura. Sin embargo la producción de leche aumento.

Para seguir en la línea de la eficiencia le suman la puesta en marcha del denominado Plan Pasto para generar alimento y tener un uso eficiente de las pasturas, el Plan agua que se desarrolla en convenio con una empresa que ejecuta el proyecto para contar con agua en las parcelas con costos razonables; el plan sombra con otra empresa que ofrecerá servicios para sombra artificial; el Plan pro-gestión, que apuesta a la elaboración de proyectos y Pro-salud, un sistema integral con odontología, sicologia y nutrición

al servicio de los productores.

Otro aspecto que se destacó es el Plan Pro-descanso, en el entendido que “no solo es trabajo en el establecimiento” por lo que se apeurta a el esparcimiento, contando con planes en hostelería tanto al norte como al este del país.

Algunos de los servicios ya están incluídos en los costos que paga el productor como socio de la SPLF, y otros se suman por razones lógicas como puede ser, entre otros, el tener acceso a fuentes de agua o la sombra.