3F 103A través de un comunicado, el sector frenteamplista floridense conocido como 3F, de la lista 103, expresa su preocupación respecto a la pérdida de puestos de trabajo en el departamento, carencias en todas las áreas de gestión de la Intendencia, la caída de los servicios de salud pública y en lo nacional los casos de corrupción, la pérdida de poder adquisitivo de la población trabajadora y jubilados, y el impulso a la campaña de recolección de firmas para crear nuevos municipios en Florida.

El comunicado

Al encontrarnos próximos a cerrar un nuevo año donde la acción social y política nos convocó retomando tras la pandemia nuestras actividades en contacto directo con la ciudadanía como siempre lo hemos practicado, desde Fraternidad Frenteamplista Floridense lista 103, expresamos:

Nos preocupa la pérdida de poder de compra de jubilados y trabajadores, provocado por la política económica del gobierno nacional que ha logrado hacer caja al con ajustes por debajo de la inflación, lo que hace a una peor calidad de vida de la población.

Advertimos el aumento de la desocupación en el departamento de Florida, el cierre de empresas y el pasaje de trabajadores al seguro de paro. Hoy 2400 floridenses están desocupados.

Estamos alerta ante el deterioro constante de los servicios de salud pública en todo el departamento.

Detectamos inoperancia del Gobierno Departamental para desarrollar las funciones que debe cumplir, con ejemplos que están a la vista: caminería rural en pésimo estado, calles de pueblos y ciudades escasamente transitables, el fracaso de la inducción magnética, la insuficiencia en la implementación del sistema de tratamiento de residuos con una planta de encapsulado colapsada.

Debemos saludar que después de 12 años se instrumenta una herramienta para transparentar la gestión con los nuevos servicios utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

Nos preocupa el creciente deterioro social provocado por el narcotráfico en nuestro departamento, donde la escasa información disponible nos permite visualizar este flagelo con hechos de violencia extrema.

Creemos necesario que, desde el Gobierno Departamental se asuma el rol de liderazgo que debe tener, para lo cual contará con el apoyo necesario de nuestra parte, tal como fue con el Fondo Social Florida, pese a que aún sobre este aspecto no existe la transparencia que amerita una verdadera rendición de cuentas.

Seguimos atentamente los procesos de los Municipios de nuestro departamento donde hemos notado algunas carencias en el funcionamiento para lo cual se han realizado aportes a través de representantes tanto de nuestro sector como del Frente Amplio Florida y ahora estamos abocados a profundizar la descentralización política en campañas de recolección de firmas para que se instalen más Comisiones Honorarias Locales y nuevos Municipios a partir del año 2025.

Nos alarman los efectos que los casos de corrupción detectados por la Justicia en Torre Ejecutiva con el denominado caso Astesiano y sus derivaciones que solamente el accionar judicial y el tiempo que esto lleve nos dará la verdadera dimensión.

Por último, reclamamos un mayor diálogo social del Gobierno Nacional, para con las organizaciones de jubilados, trabajadores, empresarios que se han manifestado contrarios a la inmensa mayoría de los artículos de la mal llamada Reforma de la Seguridad Social.

Al pueblo de Florida convocamos para que en el año 2023 estos aspectos que resultan negativos comiencen a cambiar con la necesaria movilización social a través de los instrumentos democráticos, para lo cual sumamos nuestra fuerza positiva y ofrecemos nuestra vocación de defensa de los valores republicanos.