operativo drogasEn horas de la tarde del día 21 del corriente mes, personal policial de la Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo de varias unidades básicas operativas de esta Jefatura, llevó a cabo la operación “Old Dog” en esta ciudad, incautando sustancia estupefaciente y un arma de fuego, resultando tres hombres mayores de edad condenados.

Desde el mes de marzo pasado, policías de la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A) iniciaron con los trabajos de campo, investigación, vigilancia y análisis de información, en el marco del combate al tráfico y micro tráfico de drogas en nuestra ciudad.

Fue así que en una tarea conjunta con Fiscal de 2do. Turno de Florida, se logró llevar a cabo el pasado día 21 del corriente mes la Operación denominada “Old Dog” la que, consistió en la ejecución de cinco allanamientos en forma simultánea en diferentes fincas de esta ciudad.

Dicha Operación fue liderada por la B.D.A contando con el apoyo de varias Unidades Básicas Operativas de nuestra Jefatura (Dirección de Investigaciones, Grupo de Respuesta Táctica, Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, Seccional Séptima, Brigada Departamental de Seguridad Rural y Departamento de Policía Científica).

De esta forma se logró la incautación de un total de veinte (20) dosis de Pasta Base, un revolver calibre 32 con 6 cartuchos, dinero en moneda nacional en billetes de baja denominación, 13,800 Kg de cobre, un cuchillo, un machete y varios equipos telefónicos así como también la detención de cuatro personas mayores de edad.

Una vez culminadas las actuaciones en Dependencia policial, elevadas las mismas a Juzgado Letrado de 1er. Turno de Florida, en audiencia desarrollada el día 22 del corriente mes Magistrada actuante dispuso la condena de:

A.P.B de 64 años de edad poseedor de antecedentes judiciales como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación a lo previsto en el art. 31 del Decreto Ley 14.294 y modificativas en la modalidad de comercialización de pasta base de cocaína y dos delitos de receptación agravados por recibir efectos para su venta en régimen de reiteración real a la pena de tres (3) años y seis (6) meses de penitenciaría.

N.C.V de 24 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación a lo previsto en el art. 31 del Decreto Ley 14.294 y modificativas en la modalidad de comercialización de pasta base de cocaína a la pena de tres (3) años de penitenciaría.

Un hombre de 68 años de edad carente de antecedentes judiciales, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego a la pena de multa de 10 Unidades Reajustables.