La Dra. María Giúdice fue cesada como jerarca del Ministerio de Salud Pública, siendo relevada en el cargo, donde también a raíz de cambios de orientación sale el director general de Salud, Miguel Asqueta.

El número tres de Salud Pública pasará a desempeñar este nuevo rol "por un reordenamiento" interno, según informó la cartera en un comunicado. "A casi tres años del inicio de la pandemia, se considera necesario hacer una reorganización de la cartera atendiendo las nuevas necesidades que se plantean", indicaron.

La nueva directora general de Salud será Adriana Alfonso, actual encargada del Área de Vigilancia en Salud de la Población del Ministerio. A su vez, Sandra Lorenzo será designada como subdirectora de general de Salud.

Por su parte, Mariela Anchen -hasta el momento directora departamental de Salud de Cerro Largo- será designada como directora general de Coordinación del Ministerio.

Por último, el comunicado apunta que Asqueta continuará en la cartera en tareas de "asesoría". Le agradecieron por su "gran labor" en todo este tiempo que fue "excepcional".