carne de carpinchoIncautaron 100 kilos de carne de carpincho y detienen a dos personas que transportaban la mercadería dentro de mochilas en una zona rural del departamento de Florida.

De acuerdo a la información oficial, como resultado de un procedimiento de la Brigada Departamental de la Seguridad Rural, ante la denuncia de la presencia en un establecimiento rural cercano al paraje La Macana se encontraban cazadores sin autorización.

Fue así que, próximo al cruce de los caminos La Macana y del Lindero, personal policial avistó una moto con dos ocupantes, los cuales transportaban dos mochilas grandes de las cuales se descartaron al notar la presencia policial, y luego detuvieron su marcha. Se les incauta 100kg de carne de carpincho.

Se trataba de dos hombres de 22 y 24 años de edad, quienes transportaban en las mochilas que arrojaron unos 100 kilos de carne de carpincho; por lo que, se continuó con las actuaciones en dependencia policial para aclarar la situación.

Culminadas las actuaciones, fue enterada Fiscal de 1er Turno y la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (DINABISE), quedando la moto incautada a disposición de esta última y la carne fue donada al Zoológico La India de nuestro departamento.