MERCADERIA INCAUTADAUna pareja mayor de edad fue condenada por la Justicia a diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba por contrabando de cigarrillos. La incautación fue avaluada en 2.119.695 pesos uruguayos.

En horas de la mañana del pasado 21 de febrero, personal de la Seccional 2a de Florida realizaba un control de ruta sobre el kilómetro 95.500 de la ruta 7.

Allí interceptaron un vehículo matriculado en Maldonado conducido por un hombre mayor de edad, quien se mostraba evidentemente nervioso al solicitársele la documentación por parte de la Policía.

Revisado el vehículo se constató en el interior una repartición donde se escondían 1.499 cartones de cigarrillos de origen paraguayo y un Handy, admitiendo el conductor que trasladaba dicha mercadería ilegalmente desde la frontera con destino a la ciudad de Toledo, por lo que fue detenido.

Es de destacar que inmediatamente después de la detención llegó al lugar una mujer mayor de edad, quien circulaba en otro vehículo que oficiaba como “puntero” en la maniobra.

Una vez allí se procedió a identificarla y realizar la inspección de su vehículo, constatándose que en el baúl llevaba la rueda auxiliar perteneciente al vehículo que traía los cigarrillos y dos bidones con nafta.

Ambos detenidos fueron llevados ante la Fiscalía de 2º Turno, a cargo de la Dra. Gómez, donde se les fue incautada la mercadería, los efectos y los vehículos utilizados.

Tras la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Letrado de 1er Turno de Florida se dispuso las condenas de W.L.C.H. y L.B.G. como autores penalmente responsables de un delito de contrabando a la pena de diez meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad y condiciones.

La Dirección Nacional de Aduanas avaluó la incautación en 2.119.695 pesos uruguayos.