Los últimos días en Florida fueron de una intensa actividad partidaria y de movilización social. El Frente Amplio se movilizó con sus representantes en el territorio para recoger información sobre los efectos de la sequía en el departamento y el sábado posterior realizó un Plenario donde aprobó un plan de acción para este año. El Partido Nacional, a través de su Comisión Departamental de Jóvenes eligió autoridades; mientras que el Partido Colorado realizó su Convención.

Si bien el año electoral es el 2024, evidentemente todos los partidos en Florida han entendido que la movilización debe ser permanente.

Cada uno con sus características van generando con sus acciones puntos de referencia para posicionarse en el territorio y ocupar en parte de la agenda informativa del departamento.

Días atrás el propio presidente del Frente Amplio Fernando Pereira se apersonó en Florida, junto a diversos actores referentes en el tema agropecuario, para mantener una serie de encuentros donde se informó sobre las medidas propuestas por la coalición de izquierdas en el tema sequía, y además se requirió información de cada sector agropecuario con el cual mantuvieron el intercambio.

El fin de semana fue explosivo, ya que se reunieron, casi en forma simultánea, el Frente Amplio, los jóvenes del Partido Nacional y la Convención del Partido Colorado.

La movilización blanca apuntó a generar el espacio insittucional de los jóvenes, y está enmarcada dentro de la estrategia nacional que se ha impulsado apuntando a que hacia junio estén todas las comisiones departamentales de jovenes en funcionamiento.

Por su parte el Partido Colorado reunió a su Convención Departamental, incorporando diez jóvenes que participaron de las últimas elecciones, a quienes se les entregó un diploma.

El Frente Amplio aprobó un Plan de acción política para desarrollar durante este año que abarcará desde giras hasta un seguimiento del gobierno departamental en todas sus áreas, elevar una propuesta a nivel nacional para que se pueda dar el voto cruzado entre los cargos de intendentes y alcaldes; además de fortalecer la participación de los jóvenes en su Mesa Politica.