Ante hechos delictivos ocurridos entre los meses de abril y mayo del corriente año en jurisdicción de las Seccionales Primera y Séptima, la policía logró identificar a sus responsables, resultando condenados dos hombres.

Efectivos policiales de la Jefatura de Florida llevaron adelante las tareas de investigación, colección y análisis de información, así como también de registros fílmicos de cámaras de vigilancia, para identificar a los responsables de varios hurtos que ocurrieron en esta ciudad entre el 14 de abril y el 29 de mayo, logrando de esta manera, identificar a los autores y elevar a la Justicia la resultancia de lo actuado.

Fue así que; finalizada la audiencia correspondiente, Magistrada Actuante decretó las siguientes condenas:

M.A.C de 31 años, como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria de efectivo cumplimiento.

J.M.R.C de 38 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de trece (13) meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Hechos:

El primero de los nombrados, el pasado 14 de abril ingresó a una obra en construcción en jurisdicción de Seccional Séptima, hurtando varios objetos, algunos de los cuales fueron recuperados por esta policía a posterior

Posteriormente, a fines del mes de abril se recepcionó denuncia por parte de autoridades de la Intendencia Departamental de Florida, sobre la falta de tres motos que se encontraban incautadas en un predio de dicha comuna destinado para tal fin. Del análisis de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar se logró identificar a M.A.C, quien admitió su autoría.

Días después, en circunstancias en que personal de la Dirección de investigaciones se encontraba patrullando, vieron en el predio del cementerio local dos motos paradas contra el cordón y tras inspeccionarse las mismas se logró establecer que figuraban incautadas por la Intendencia Departamental por lo que, analizadas las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del lugar, se vio ingresar nuevamente a este hombre de 31 años a dicho predio y mediante el daño del tejido retiró las motos.