INCAUTACION 5TAEn un control de rutina realizado en villa 25 de Agosto se logrò la incautación de 310 gramos marihuana prensada y como consecuencia fueron sometidos ante la Justicia a dos hombres mayores de edad.

En la tarde del pasado viernes 16, en circunstancias en que efectivos de las Seccionales Quinta de 25 de Agosto y Decimosexta de Cardal se disponían a instalar un puesto de control vehicular en Ruta 78 y Calle Río Cuareim, vieron a la altura del kilómetro 23 de mencionada ruta un auto y una moto en actitud sospechosa por lo que, procediendo a su documentación y registro.

Fue así que, en el lugar se documentaron a cuatro hombres mayores de edad y un adolescente; al momento de inspeccionar el auto, se encontró en el interior del mismo una mochila conteniendo dos bolsas de nylon con marihuana prensada, arrojando un peso total de 310 gramos. Por lo antes expuesto; las personas fueron detenidas y trasladadas a dependencia policial donde se continuó con las actuaciones.

Tras culminarse la instancia administrativa y ser enterada la Fiscalía Departamental de 1er Turno, el procedimiento fue asumido por la Brigada Departamental Antidrogas.

Elevadas las actuaciones a la Justicia y tras audiencia desarrollada en Juzgado Letrado de Florida de 4° Turno, Magistrada actuante decretó las siguientes condenas:

Para un hombre de 37 años su condena, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, precisamente marihuana, a la pena de dos (2) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Para un hombre de 20 años su condena, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes marihuana, a la pena de dos (2) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.