El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, denunció este sábado la continua extracción de arena en el río Santa Lucía. Esto ocurre, luego de que la Junta Departamental canaria aprobara en junio requisitos adicionales para las empresas de extracción de arena en la zona.

En un tweet publicado este sábado, el jefe comunal canario expresó su indignación, tildando la acción de “otro disparate”, y señalando que, a pesar de las sanciones y multas impuestas tanto por la Intendencia como por el gobierno nacional, las medidas tomadas hasta el momento no han sido suficientes. Ante la emergencia que atraviesa la región, el intendente enfatizó la necesidad de adoptar un marco de acción más efectivo. Para Orsi, el río Santa Lucía “es patrimonio de todos. Su defensa es una cuestión estratégica”.

“Volvimos a denunciar, hubo sanciones, multas por parte de la Intendencia y el gobierno nacional. Evidentemente no alcanza. Ante la emergencia necesitamos otro marco de acción”, lamentó.

Con el fin de respaldar su denuncia, el intendente compartió imágenes aéreas captadas por un dron, donde se puede observar claramente un camión transportando arena extraída del río.