Las vacaciones de julio serán de dos semanas y se adelantan para el día 3, continuando por dos semanas hasta el 14, de acuerdo a lo resuelto por las autoridades de la Educaciòn. Mientras tanto la Ministra de Salud declaró que hay un aumento en las infecciones respiratorias —influenza y virus sincitial respiratorio (VRS)— en el país, principalmente en niños de edad preescolar y escolar.

 El comunicado del organismo de Primaria señala lo siguiente:

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió adelantar las vacaciones de invierno en Educación Inicial y Primaria en los centros educativos públicos y privados para el lunes 3 de julio, las que se extenderán hasta el viernes 14 de julio inclusive.

Por otra parte, resolvió que la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) realizará un depósito de prestaciones por concepto de alimentación escolar, según corresponda, por el período correspondiente entre el 3 y el 14 de julio del corriente.

Establecer que sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente se mantendrán comunicaciones con la autoridad sanitaria a los efectos de evaluar y definir acciones futuras.

Las medidas se implementan a instancias de las sugerencias realizadas por el Ministerio de Salud Pública, en relación al aumento de casos e internaciones por enfermedades respiratorias agudas en el país, correspondiendo en su mayoría a la circulación del virus influenza y virus sincicial respiratorio (VRS).