cecoed virusNo se registra una saturación de camas en los servicios de salud debido al incremento de los casos de enferdedades respiratorias y se insiste en la vacunación y el cuidado. Por este motivo sesionó el CECOED Florida realizando una puesta a punto de la situación atento principalmente a la circulación del virus sincitial respiratorio que está afectando a niños.

La Directora departamental de Salud, Dra. Andrea Herrera, indicó que debido a la situación se han tomado algunas acciones preventivas con la restricción de algunos servicios y actividades que se brindan desde la Intendencia y que involucran a niños y niñas menores de 6 años. En tal sentido se hace referencia a la piscina departamental y otras actividades deportivas y recreativas.

Herrera remarcó la baja vacunación antigripal registrada este año en la población donde se muestra un notorio descenso que va desde 11000 vacunados el pasado año a 7500 en el presente 2023. Se puso además como objetivo recuperar los altos índices de vacunación antigripal en niños pequeños y en adultos mayores con enfermedades crónicas. En otro orden a las personas adultas o niños pequeños que presenten síntomas de afecciones respiratorias se les recomienda no circular y realizar una consulta medica precoz. También se recomienda a quienes presenten síntomas a utilizar mascarilla o tapabocas.

La jerarca señaló que por el momento Florida no registra saturación de camas en los centros de salud. A la fecha se registran cinco niños internados por afección del virus sincitial.