copamiento sarandiComo resultado del operativo policial llevado adelante en la mañana del viernes 11 de agosto por un copamiento ocurrido en la ciudad de Sarandí Grande, los autores fueron detenidos y resultaron condenados. Uno de los delincuentes por un delito de copamiento en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de ocho (8) años de penitenciaría. El otro un delito de copamiento en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego a la pena de ocho (8) años y seis (6) meses de penitenciaria.

En horas de la mañana del viernes 11, el Centro Comando Unificado Departamental recibió mediante el sistema de emergencia 9.1.1 un llamado donde se daba cuenta de un copamiento ocurrido en una óptica y joyería de Sarandí Grande.

En forma inmediata concurrió al lugar personal de la Seccional 4ta, al tiempo que se dispuso un intenso operativo en la zona, caminos vecinales y rutas; el cual contó con el apoyo de varias Unidades Básicas Operativas de esta Jefatura y del Destacamento local de Policía Caminera.

Tras este dispositivo policial a pocos minutos de ocurrido el hecho se logró intervenir y detener en el kilometro 108 de la Ruta N° 5, a una camioneta de color blanca ocupada por tres mayores de edad, dos hombres y una mujer que viajaba junto a una niña; a los que se le incautó dos revólveres, joyas y dinero.

De todo lo actuado se entero a la Fiscal de Turno, quedando los dos hombres detenidos a su disposición y en horas de la tarde fueron conducidos ante la autoridad competente del Juzgado Letrado de Florida de 4° Turno para audiencia correspondiente donde se dispuso:

La condena de S.B.C de 26 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de copamiento en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de ocho (8) años de penitenciaría.

La condena de G.F.S.C de 32 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de copamiento en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego a la pena de ocho (8) años y seis (6) meses de penitenciaria.