Ante denuncia radicada en los primeros días del mes de julio por violencia doméstica y tras las actuaciones realizadas por la Policía, un hombre de 61 años resultó condenado.

El pasado 3 de julio, personal de la Seccional Decimosexta de Cardal llevó adelante las primeras actuaciones en cuanto a un incidente de violencia doméstica entre un hombre de 61 años y su pareja de 47 años, resultando esta última lesionada; siendo derivado el procedimiento a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de esta Jefatura.

Tras tomarse declaración a las partes involucradas y haberse enterado a las autoridades de Fiscalía y del Juzgado, se dispusieron acciones a seguir por parte de la Policía, a lo que se dio cumplimiento.

Elevadas las resultancias de las actuaciones y luego de audiencia que tuvo lugar en Sede del Juzgado Penal Departamental, la Sra. Juez decretó para el hombre de 61 años, su condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravado por ser la victima una mujer y uno de ellos en concurrencia formal con un delito de lesiones personales agravadas por ser la victima su concubina, a la pena de doce (12) meses de prisión, que se sustituirán por un régimen de libertad a prueba. Debiendo cumplir con disposiciones establecidas en el artículo 295 bis del C.P.P