Enciso comision f24Una comisión encabezada por la Secretaria General Macarena Rubio es la representante de Carlos Enciso para dialogar con el sindicato de trabajadores municipales. El gremio analiza por estas horas la decisión del intendente de no dialogar y decidirán que pasos seguir en estos días.

Para el Intendente Carlos Enciso no es necesario participar directamente en el diálogo con los trabajadores dado que junto a su equipo no visualizan problemas, ni alertas ni inconvenientes en ninguna de las áreas de la intendencia como para definir una negociación, confiaron a Florida24 fuentes próximas al jefe comunal.

Luego que se comunicara oficialmente a los medios de comunicación y al sindicato que se designó una comisión integrada por la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Director general de Administración José Pedro Delgado y el Asesor Dr. Raúl Rodríguez, ahora los trabajadores decidirán si aceptan o no esta vía de contacto con el gobierno blanco de Florida.

El desmantelamiento progresivo de la Dirección de Talleres, los rumores de reestructura en el área, la privatización de servicios, los movimientos de funcionarios, la falta de apoyo para desarrollarla, la no cobertura de vacantes, más la no desmentida renuncia del Director Elbio Alegre, sumieron a esta sección y al sindicato en un estado de preocupación que los ha llevado a mantener reuniones con los diputados departamentales, las bancadas de ediles y la Intersindical. De acuerdo a lo informado allí no solamente se habló del tema específico de Talleres sino de otras secciones que se encuentran vulnerables en su funcionamiento.

No obstante, fuentes cercanas a Enciso señalaron a Florida24 que “no hay situación de conflicto ni de urgencia” en ninguna de las áreas de la Intendencia y en particular en Talleres, argumentando que las medidas que se adoptaron se enmarcan dentro de una readecuación de la sección dado que operativamente no puede atender la demanda. Es por este motivo que se recurre a Talleres particulares, aclarando que no es de este último tiempo, sino desde los últimos años, y por lo tanto “lo que ADEOM ve como un problema nosotros no”.

Las visiones encontradas en este aspecto que detonó con las denuncias del gremio y la acefalía de la Dirección de Talleres, llevará a que en las próximas horas el sindicato deba definir si habla o no con la comisión o insiste en dialogar directamente con Enciso.