voluntarios Paso SeverinoCada vez son más las personas que motivadas por su sensibilidad por temas ambientales elijen sumarse voluntariamente a las actividades de restauración de ecosistemas que propone el Mvotma, a través de la Dinama.

En las últimas horas, en Paso Severino (Florida), se plantaron 150 ejemplares de árboles nativos, que se suman a los 3.000 plantados en el entorno de la cuenca del Santa Lucía, desde mediados de 2016 a esta parte.
El Plan de Restauración de ecosistemas, tiene en su esencia un componente central que es la participación ciudadana. Cientos de voluntarios del Programa Nacional de Voluntariado de Mides, jóvenes de centros educativos y centros juveniles han sumado su aporte en distintas instancias.
En esta oportunidad, el primer grupo de voluntarios de Mides (Montevideo) fue de lo más diverso. Reunió a personas que habían participado años anteriores con voluntarios que participaban de su primera experiencia en estos asuntos. Con otro matiz, que sumó particularidad y riqueza al intercambio: la participación de un voluntario chileno, una venezolana y una brasilera. El motor común es aportar a la mejora del ambiente más allá de fronteras.
Miguel viene desde Chile, destaca que "independientemente de donde uno sea el tema del cambio climático y el medio ambiente es un tema que nos está urgiendo como especie. Mientras se pueda ayudar en América Latina, o en cualquier lugar, a plantar un árbol nos estamos ayudando todos como planeta”.